Conceden premio a estudiante de preparatoria No.13 en Concurso Estatal de Cortometraje

Fernando Ramírez Fuentes logró el premio a mejor ficción con su corto “Nefelirata”, esta actividad fue organizada por el Sistema de Educación Media Superior, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y el Departamento de Imagen y Sonido (DIS) del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).
La premiación se realizo en el Cineforo de esta Casa de Estudios que es la principal sede del FICG, donde se reconoció el trabajo creativo de los estudiantes, donde manifestaron su sensibilidad mediante la expresión de ideas audiovisuales.
E premio otorgado para el Mejor cortometraje intitulado “Recuerdos”, realizado por Alison Alexa Valdez, estudiante de la preparatoria de El Salto. El premio para la Mejor Animación con el título “Virus”, fue direccionado por Pablo Misael Puga Pérez, estudiante de la misma preparatoria de El Salto, la premiación para el Mejor Documental “Vía y Vida” lo recibió Kimberly Deyanira Barajas de la preparatoria No.10.
El maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del SEMS, señaló que en esta edición se incrementó el número de trabajos participantes, “estamos satisfechos por los resultados que han consolidado este proyecto en su conjunto. Agradezco al FICG, los felicito enormemente y agradezco su confianza hacia este tipo de proyectos”.
En ganador del corto “Nefelirata”, Fernando Ramírez Fuentes explico que el significado de su titulo corresponde a una persona soñadora, de quien parece estar en las nubes, en la inopia, fuera de la realidad, además comento que fue su primer trabajo, que tenía la historia en la mente que quería plasmarla para que las
personas conocieran sus ideas.” Qué como todo hubo dificultades en un principio en la transmisión de ideas, pero que con un segundo equipo de colaboradores, tuvieron, disposición que todos de una u otra forma contribuyeron para el éxito y ahora se pueden apreciar los resultados. Valió la pena porque se rescataron valores como el compañerismo y responsabilidad”.