Estudiantes de la preparatoria 13 asisten a visitas guiadas.

Para la formación de su identidad universitaria

“Toda universidad debe contar con un programa sistematizado de construcción y reforzamiento de la identidad institucional, que coadyuve a la formación del sentido de pertenencia de su comunidad universitaria” (Valdez, 2013).
Los sábados 11 y 18 de noviembre del 2017 se llevaron a cabo visitas guiadas para los estudiantes del turno matutino y turno vespertino respectivamente, se convoco a dichos adolecentes para asistir tanto a la Biblioteca “Juan José Arreola”, como al Museo de las Artes.
Se diseño un programa que atiende a la población de estudiantes de nuevo ingreso en este caso a los jóvenes del calendario A, quienes se ven afectados por un receso escolar, ya que ingresan a clases en enero del 2018.
Para esto se organizo un curso de inducción con doce sesiones de trabajo sabatinas con el propósito de incorporarlos al ámbito educativo, a integrarse en sus grupos de aprendizaje y fortalecer su identidad universitaria como bachilleres con un programa de actividades de manera colegiada  con apoyo del área de orientación educativa y tutorías.
Son actividades encaminadas a la conformación de su identidad universitaria, a reforzar aprendizajes académicos, a fomentar hábitos y actitudes para el cuidado de sí mismo y su bienestar, así como la necesaria integración como grupos de aprendizaje. De esta manera se considera podrán estar activos y productivos en el ámbito escolar. Finalmente los estudiantes mostraron satisfacción al conocer y saber de áreas tan importantes dentro del conocimiento y la cultura.