Exhibición de altares de muertos de estudiantes de la preparatoria No. 13

El pasado 01 de noviembre de 2017, se llevó a cabo el tradicional festejo de Día de Muertos por parte de la comunidad de la preparatoria 13. Como cada año, se contó con estudiantes, docentes, trabajadores de servicio y administrativos así como autoridades escolares, así como comunidad aledaña. Esta vez con la novedad de que dicho montaje se realizó en el Centro Barrial-Unidad Administrativa Presidente Benito Juárez García del H. Ayuntamiento de Guadalajara. Además, se realizaron los concursos de desfile de catrinas y catrines y de calaveritas literarias.

La preparación de tal actividad comenzó el 31 de octubre con el montaje del altar principal en el patio central de la preparatoria, por los estudiantes del 4º. C matutino. Fueron 43 altares los que se exhibieron en el Centro barrial, que fueron dedicados a literatos, científicos y/o artistas plásticos mexicanos.

Como parte de dicho evento, a las 11:30 hrs, los participantes del concurso de catrines y catrinas, así como docentes y autoridades de la preparatoria, iniciaron un desfile que tuvo como punto de partida la Prepa 13. El recorrido se llevó a cabo por el parque lineal de Av. Patria y tuvo como destino la Unidad Administrativa. Cabe destacar que se contó con el apoyo y participación del grupo de danza prehispánica “Azteca del Retiro”, el cual amenizó el trayecto.

A las 12:00 hrs. se inició con el concurso de catrines y catrinas y se premió a los tres primeros lugares del concurso de calaveritas literarias. Finalmente, se llevó a cabo un recorrido por todos los altares montados por parte de las autoridades escolares y se premiaron a los altares mejor montados. Con esto se cerró el evento.

comunicación social
    Miércoles 08 de Noviembre de 2017