Gana tercer lugar la preparatoria 13 tercer lugar con “El Señor de los Anillos”, en el primer festival literario por el día mundial del libro.

El domingo 30 de abril se llevó a cabo el desfile de carros alegóricos remolcados por ciclistas en las calles de “La vía recreativa”, donde la escuela preparatoria 13, logró ganar el tercer lugar en categoría juvenil, en el “Festival Literario” concurso y desfile de Carros Alegóricos 2017, organizado por la Universidad de Guadalajara a través del Programa Universitario de Fomento a la Lectura Letras para Volar del Sistema de Educación Media Superior.
Es primera vez que se organiza esta actividad donde colaboraron diversas instituciones académicas, en la que intervinieron con carros alegóricos en el cual representaron diferentes obras literarias.
Fueron un total de 37 carros alegóricos que se exhibieron en dicho Festival Literario, los cuales se dividió en las categorías de infantil, juvenil y clásico iniciando el recorrido en Av. Arcos Vallarta y finalizando en la Rambla Cataluña. Dentro de la primer categoría los ganadores fueron: “Alicia en el País de las Maravillas”, “Frida y el principito”, mientras que en el juvenil y clásico las premiaciones fueron “Charlie y la fábrica de chocolates”, “El Quijote de la Mancha” y “El Señor de los Anillos”, carro con el concursaron los estudiantes de la TAE de promoción de la lectura de la escuela preparatoria No. 13.
EL objetivo de dicha actividad es fomentar el interés por la lectura y los libros a través del diseño y elaboración de carros alegóricos con motivos literarios, promover la participación y creatividad de la comunidad del área metropolitana de Guadalajara así como resaltar la importancia de la lectura y los libros en la vida cotidiana.