LECTURA ESPEJO EN PREPARATORIA No. 13 “INEDITOS Y EXTRAVIADOS” DE IGNACIO PADILLA

De manera simultánea en las diferentes aulas de las instalaciones de la escuela preparatoria No. 13 de la Universidad de Guadalajara, como cada año se realizó la lectura espejo con la celebración del día mundial del libro que fue el pasado 23 de abril.

Esta actividad fue un gran éxito, ya que la pretensión era que leyera el 30% de la población estudiantil, y en tal tarea se sumaron 865 lectores, es decir el 45.5% de la población estudiantil de un total de 1,900 estudiantes aproximadamente. La lectura dio inicio a las 10:00 horas de manera simultánea en 17 aulas durante una hora. A las 12:00 horas se continúo la lectura en el patio principal con la participación de la Maestra Araceli Ambriz Ramos, Directora de este plantel educativo en donde también lo hicieron docentes, alumnos y padres de familia.

Respecto al turno vespertino, se efectuó nuevamente la lectura simultánea en 11 aulas durante un lapso de 45 minutos en el horario de 16:15 a las 17:00 horas.

En esta actividad se obsequiaron separadores con la imagen de Ignacio Padilla y paletas de dulce. Así mismo, y con la intención de dejar en la memoria de los jóvenes de la preparatoria la evidencia del texto leído; un grupo de estudiantes pintaron un mural en la avenida Patria esquina con Paseo Ahuehuetes, junto a la escuela, con la frase del último cuento: “Ya han oído a estos demonios, cuyo designio es hacernos sufrir como nosotros los haremos sufrir a ellos. Arrepiéntanse y lloren porque nos ha sido negada la salvación”. Cabe señalar que el cruce de esta avenida es de continua circulación de vehículos y es parada de camiones, donde no se puede evitar voltear a leer.
Se debe hacer hincapié en que sin el trabajo y entusiasmo de la mtra. Isabel Izaguirre Rocha, Responsable del Programa de Fomento a la Lectura y Expresión Escrita, así como de su equipo de trabajo no hubiera sido posible el éxito y lucimiento de la mencionada actividad.