Reduce índice de deserción y reprobación la escuela preparatoria No. 13 Rinde informe de actividades la Directora del plantel

Dando seguimiento a la norma universitaria, el viernes 28 de marzo, a las 10:00 dio inicio el informe de actividades la Mtra. Araceli Ambriz Ramos, Directora de la escuela preparatoria No.13, donde destaco logros académicos como la certificación de docentes, señalando que el 84.41% del total de profesores se prepararon en el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS), así como el 72.9 están certificados en Competencias Docentes, o que permitirá aspirar al nivel I del ahora PBC-SiNEMS .
Con lo anterior se ha logrado generar una cultura de trabajo hacía la estandarización y cumplimiento de indicadores establecidos por dicho organismo en la comunidad de la preparatoria.
Manifestó que en edición 2016 de la prueba PLANEA los resultados obtenidos por los estudiantes fueron los mejores de los niveles III y IV de los planteles de bachillerato pertenecientes al Sistema de Educación Media Superior. Con los resultados se mantiene el liderazgo a lo largo de siete años consecutivos, así pues en matemáticas el puntaje fue de 45.2, y en comunicación 43.35.
Los indicadores escolares reflejan el avance en los servicios educativos, procesos de enseñanza y aprendizaje y el impacto de las actividades extracurriculares que se establecen de manera colegiada con miras a elevar la calidad de los programas educativos que se ofertan en el plantel educativo, en deserción escolar, en el calendario 2016-A se tuvo el 1.39% y en el 2016-B el 1.92%.
Conmino a la comunidad de preparatoria No. 13 a seguir trabajando con ahínco y entusiasmo en y por el bien común porque “Ser Mejor es Ser Prepa 13”.