Visita la escritora irlandesa Cecelia Ahern la Preparatoria 13

La actividad se realizó en el marco del programa Ecos de la FIL

En el marco del programa Ecos de la FIL —que organiza la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en coordinación con el Sistema de Educación Media Superior— la Preparatoria 13 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió la visita de Cecelia Ahern, literata irlandesa que ha publicado varias novelas y una serie de historias cortas.

Durante la actividad tanto maestros como estudiantes pudieron escuchar cómo se inspira la cuentista: “Recuerdo que a los 14 años empecé a acumular en una pequeña caja de zapatos, y con el paso de los años, pequeños textos, recortes, papelitos y correos electrónicos que se convirtieron parte de mi acervo, un conjunto de recuerdos. Un buen día me senté a escribir con todo esto, enfocándome en dos personas que pueden tener comunicación por carta para expresar su amor. Dos personas que se pueden enamorar por estos puntos de conexión”.

Ahern explicó que cuando escribe primero lo hace con papel y lápiz y luego lo transcribe a computadora. La escritora es autora de Postdata: Te amo (2004) —que fue llevada al cine en 2007— y ha sido ganadora de varios premios entre los que destaca el Irish Book Award y dos veces ha sido nombrada Mujer del Año en Literatura por la revista Tatler.