Visita a la escuela preparatoria No. 13 de Pedro Kumamoto

Importante saber de nuestra Constitución Política

En el marco del centenario de la Constitución de México, la escuela preparatoria número 13 tuvo el honor de contar con la presencia del diputado independiente por el distrito 10 José Pedro Kumamoto Aguilar. En una charla con los estudiantes de dicha institución expresó la importancia que tiene el conocer nuestra carta magna, los políticos que nos representan tanto a nivel local como nacional, pero sobre todo que los jóvenes tienen el poder de cambiar la situación en la que actualmente se vive a pesar de los obstáculos que se puedan presentar.
Ante tal panorama Kumamoto compartió su experiencia como diputado local y las situaciones que tuvo que afrontar así como las motivaciones que lo llevaron a introducirse en la política del estado además exhortó a los jóvenes a participar, involucrarse en acciones de aspecto local como por ejemplo, la participación en una ONG, Asociaciones Civiles o en los comités de sus escuelas y de esa forma hacer aportaciones pequeñas que a la larga se conviertan en grandes acciones.
De José Pedro Kumamoto Aguilar se puede comentar que a sus 25 años de edad ha conseguido convertirse en el primer diputado independiente del Congreso de Jalisco.
De ascendencia japonesa, es egresado de la carrera de gestión cultural en el ITESO y forma parte de “Wikipolítica” una asociación de jóvenes apartidistas que tiene como objetivo buscar la participación ciudadana y la rendición de cuentas. Recibió únicamente 18 mil 600 pesos para realizar su candidatura además de las donaciones de algunos contribuyentes.
Como diputado local ha propuesto más de ochenta y tres reformas de las cuales sólo dos han sido rechazadas y desde el inicio de su diputación destina el 70% de su salario a proyectos en pro de su distrito.

comunicación social
    Sábado 25 de Febrero de 2017