El viernes 10 de junio del 2015, a las 9:00 horas en el patio central de la escuela preparatoria No. 13, inició el acto académico de la generación 2013B-2016A, “Lic. Carlos Alberto Lomelí Guerrero” padrino de la generación del turno matutino y “Mtro. Miguel Ángel Medina García” padrino de generación del turno vespertino.
El total de estudiantes de esta generación fueron 324 egresados.
Dicha celebridad se realizo por el esfuerzo académico de los egresados quienes mostraron dedicación, esfuerzo y disciplina a lo largo de su estadía como alumnos en esta preparatoria.
Las palabras de la Mtra. Araceli Ambriz Ramos, Directora de la institución escolar, fueron de alegría y reconocimiento por haber consumado con el compromiso que tomaron al ingreso en esta escuela. Esta generación de estudiantes que egresa hoy, se destaca por su alto sentido de responsabilidad y por su aprovechamiento académico. Levántense hoy en señal de triunfo, en señal de nuevos anhelos, de metas cumplidas y recuerden que Ser mejor es Ser prepa 13.
Del mismo modo, el mensaje del Lic. Carlos Alberto Lomelí Guerrero, fue enfocado en aconsejarles que deben ser revolucionarios y rebeldes para que sean libres y de esta forma construyan y vivan en un mundo mejor. Agradeció porque lo invitaron a acompañarles en un día tan especial y por ser parte de su historia.
El mensaje dirigido a los estudiantes por el Mtro. Miguel Ángel Medina García, fue de aliento, haciendo hincapié en que hoy se cierra un capítulo, se despiden de personas, amigos y lugares que tal vez ya no frecuentarán, pero que durante un tiempo fueron muy importantes para ustedes y formaron parte de su vida.
Hoy también, los invaden las dudas, la incertidumbre y tal vez la tristeza. Los cambios siempre son difíciles y dolorosos. Sin embargo, al mismo tiempo, son un estímulo para la nueva etapa que próximamente comenzarán. Nuevos sueños, nuevas metas y retos, nuevos amigos y nuevos lugares llegarán a sus vidas.
Asimismo el estudiante Cesar Eduardo Tiznado Alonso, representante de la generación 2013B-2016A, agradeció y reconoció a padres, maestros y directivos el esfuerzo que en su medida brindaron a cada uno de los estudiantes graduados,
y consientes de que dieron un gran paso para su preparación, conminó a sus compañeros a no claudicar y seguir preparándose para juntos lograr un México mejor.