Entrega de becas

Hoy se dieron 231 apoyos en la preparatoria 13 .

Hoy fueron entregadas por el Gobierno de Guadalajara a estudiantes de nivel medio superior, con el objetivo de disminuir el índice de deserción escolar en jóvenes con mayor vulnerabilidad económica o social.
Esta mañana le tocó el turno a la preparatoria. 13 de la Universidad de Guadalajara, en donde se dieron 231 becas a igual número de bachilleres.
Alfaro Ramírez les pidió a los beneficiados aprovechar dicha ayuda para seguir con sus estudios, pero también los exhortó a ser buenos ciudadanos, a contribuir para mejorar la ciudad y a cuidarla, “como hace más de 30 años cuando era considerada la Ciudad de las Rosas. Estoy seguro que podemos volver a serlo, ésta es mi casa, su casa, nuestra casa, vamos a cuidarla, ser buenos ciudadanos no significa hacer cosas extraordinarias, significa mantener limpia su cochera, poder hablar con la gente, informarle de lo que está pasando, significa estar enterados de lo que pasa en la ciudad, tener comunicación permanente con los vecinos, con la familia, invitarlos a ser la ciudad que queremos”.
En su mensaje, la directora del plantel, Araceli Ambriz Ramos, agradeció el esfuerzo municipal “porque el presente y futuro de México son los jóvenes” y añadió que a nivel nacional solamente que 57 de cada 100 jóvenes asisten a la escuela (INEGI 2015), mientras que en Jalisco sólo 43 de cada 100 cursan estudios de nivel medio superior.
Al respecto, el primer edil tapatío, mencionó que no es posible que casi la mitad de los jóvenes en edad de estudiar la preparatoria en este país dejen la escuela y refrendó su compromiso para hacer el programa de beca universal al final de su gobierno, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos.
La directora de la preparatoria señaló que la oportunidad que se les otorga hoy a los jóvenes, “fortalece este pacto por los jóvenes que tiene la Universidad de Guadalajara, y es una respuesta muy favorable hacia la sociedad jalisciense, me congratulo por los 231 alumnos que hoy se les hará entrega de la beca y que reconocen en usted a un presidente comprometido con la sociedad”.
Finalmente el alumno de cuarto semestre, José Federico Basurto Quezada, comentó que este apoyo “es un respiro” a las necesidades familiares. “Nos ayudará a que cada uno de los aquí presentes nos comprometamos con nuestros estudios que nos dará frutos en el futuro”.